PREGUNTAS FRECUENTES
Información importante

Tienes 7 días calendario a partir de la recepción del pedido para controlar la mercadería y proceder a elevar un reclamo.
- Debes completar el formulario de reclamo, seleccionar el tipo de reclamo, indicar el producto y las cantidades reclamadas, y seleccionar la solución que necesitas que te brindemos.
- Solicitamos tengas a mano la Factura o Remito correspondiente (en donde figura la mercadería a reclamar)
- Te solicitaremos también el nombre del vendedor que atiende tu cuenta, la misma tiene asignada un número de cliente necesario para completar el formulario, dato que podrás visualizar en tu remito o factura, al final de tu razón social. Se indica entre paréntesis
El proceso de resolución tiene un plazo estimado de 2 días hábiles, aunque puede variar dependiendo del tipo de reclamo, distancia de residencia y disponibilidad de los productos.
El producto debe estar en su embalaje original y sin uso, tener las cantidades que indica el embalado del producto, y no haber sido sometido a un uso anormal o negligente.
No, si se solicita devolver la mercadería, no se aceptan devoluciones parciales. Debes devolver la totalidad del producto respetando las cantidades, embalado y condiciones originales.
Se evaluarán las condiciones en que se recibió el producto y se determinará si el problema se debe a un defecto de fábrica o a un uso inadecuado. Si se determina que el problema se debe a un uso inadecuado, es posible que no se acepte el reclamo.
Puedes contactarnos a través de correo electrónico a sac@enfersa.com.ar, por teléfono al +54 9 2616 17-4384 o visitando nuestras instalaciones en Alsina 1661 Luzuriaga Maipú Mendoza.
Información importante

Tienes 7 días calendario a partir de la fecha de recepción del pedido para solicitar una devolución.
El producto debe estar en su embalaje original, sin uso, con las cantidades que indica el embalado del producto, sin daños y con todos los accesorios y documentación original.
- Debes completar el formulario requerido para la devolución y devolver el producto al vendedor o entregarlo en las instalaciones de la compañía.
- Solicitamos tengas a mano la Factura o Remito correspondiente (en donde figura la mercadería a reclamar).
- Te solicitaremos también el nombre del vendedor que atiende tu cuenta, la misma tiene asignada un número de cliente necesario para completar el formulario, dato que podrás visualizar en tu remito o factura, al final de tu razón social. Se indica entre paréntesis.
Si la devolución es aprobada, te reembolsaremos el importe correspondiente en un plazo de 2 a 4 días hábiles, generando una Nota de Crédito (NC).
No, no se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido usados, dañados por mal uso o que no estén en su embalaje original.
En el caso de detectar que los productos no fueron comprados o no son comercializados por nosotros, serán devueltos mediante entrega del viajante.
Puedes contactarnos a través de correo electrónico a sac@enfersa.com.ar, por teléfono al +54 9 2616 17-4384 o visitando nuestras instalaciones en Alsina 1661 Luzuriaga Maipú Mendoza.
Información importante

La garantía tiene una cobertura de un año desde el momento en que el cliente de Enfer SA vende la máquina a su cliente.
- La venta de la máquina no debe superar el año desde que fue comprada.
- La máquina no debe haber tenido mal uso. El primer control lo realiza el cliente de Enfer SA.
- Debes completar el formulario requerido.
- Indicar detalladamente la falla.
- Tener una copia de la factura de compra y venta.
- Hacer el envío de la maquinaria con el vendedor asignado o bien traerlo a nuestras instalaciones.
Una vez recibido el producto, Enfer SA evalúa su estado y verifica la falla informada. Luego, se procede según el caso de la marca del producto.
- Para Bahco, la respuesta puede demorar 7 días hábiles.
- Para Bosch, se envía al servicio técnico dentro de 2 días hábiles.
El arreglo o reposición difieren según cada caso.
Se presupuesta el arreglo y se informa al cliente. Con la autorización del cliente, se confirma al servicio técnico y se arregla. Responsabilizandose del arreglo el cliente.
El servicio técnico informa la problemática y el arreglo que se realizó. Luego, se procede a retirar la máquina y se envía al cliente.
Puedes contactarnos a través de correo electrónico a sac@enfersa.com.ar, por teléfono al +54 9 2616 17-4384 o visitando nuestras instalaciones en Alsina 1661 Luzuriaga Maipú Mendoza.